La llegada del calor.

23 mayo, 2010

 

Paria o  no, el señor invierno toca a su fin. Nos hemos acostumbrado a un clima atípico, rodeado de nubes presuntuosas pero vacías, a sopores intranquilos de vahos calentorros  y poco animosos. Atribuíamos cualquier circunstancia, todo exabrupto mediático al “proclamado cambio climático”. Un recurso muy manido y muy poco convincente. Le damos la importancia que tiene, ni más ni menos, presuponemos que nunca nos tocará y, por tanto, ni nos afecta. Y si nos afecta es únicamente cuando vemos en algún mass-media que acontecen terremotos, tsunamis o confrontaciones de fallas tectónicas. Y poco más.

Tampoco nos afecta en demasía, no nos engañemos. Nos limitamos a soltar. “Uys qué pena tan grande”. Y ahí queda eso. La madre sigue cocinando su paella, el padre de familia continúa apretando la tuerca del lavabo y los chiquillos se tiran de los pelos. Eso sí, en la tertulia de la tarde, pastelitos varios y abuelita incluida, se cuenta la desgracia como si fuera propia. Y todos ponen el salto en el cielo ante la tragedia. “Menos mal que nunca viene por aquí”.

Ay, qué feliz es la inopia y qué ufano aquél que no se conduele del dolor ajeno. Decía Rafa Pons, lo conozco por parte de una amiga, que la lágrima ajena apenas duele.  Y es muy cierto.

Señores, nos cargamos el planeta. Sin más. Las emisiones de humo, las fábricas, los vertidos, los sprays de higiene personal, las lacas… Y nos da igual.

Ahora compramos bolsas de almidón de patata. ¡Olé! Bravo por el género humano.

Tal y como estamos, inmiscuidos en una “crisis” que no es tal, sino “recesión” – al menos eso se hartan de decirnos los señores políticos -, optamos por usar la patata como medio de transporte. ¿De verdad les extraña a alguno de ustedes que terminemos haciéndonos una tortilla con menciodado envoltorio?

A mí ya no me sorprende nada.

¿Y a ustedes?

Verónica Victoria Romero Reyes.

VVRR. Derechos registrados.

Anuncios

2 comentarios to “La llegada del calor.”


  1. A mí siempre me sorprendes tú 😉

    Me gusta

  2. VVRR Says:

    Y tú a mí, cuñao. Un besico.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: