El caos.

16 mayo, 2010

 

El caos es destrozarme la carne
en el pozo mefítico de tus licores,
obstruirme la viva vena en el coso
donde toreas mis femeninos sabores.

Es diluirme en néctares, sagrados,
salvajes fustas con arañazo lastimero,
es la piel, en tus dones conjugados,
el telón de fimamento que venero.

Es el crepitar de la rabia en su andamiaje,
la lava que inflama el beso de mi boca
al apresar tus labios, con suave anclaje,
y degustar tu alma, a mordisco, como roca
que se fragmenta en mil cristales tras su rodaje.

Es la montaña virgen de mi cintura
atravesando con hambruna tu cadera,
-cien laderas, cien valles, cien bosques-;
el caos es tu pecho latiendo mi tórax, asido,
prendido en calor, en frío desprendido;
el caos es la gesta, la hazaña, la arena
de gladiadores con misma espada,
mismo escudo,
misma sombra,
mismo destino,
misma muerte…

Y no es suerte.
No es dicha.
Retenerte.

Mas, al abrir los párpados
y enfilarlos en tus pupilas,
compruebo, triste y sedienta,
que son dos cuerpos inertes
y no he podido fundirme
– o eclipsarme-
en el pálpito de tu reja humana.

Tan lejana.

Y tan cercana tu alma que, en el paladar,
recojo la eterna savia que me entregas,
que me prestas,
que me donas.

Yo he de ser la mano que recoge tu brazo,
el verbo de tus labios y la noche de raza
en el festejo de tu antojo de carne insinuado.

Sin excusa ni pretexto.

Anoche hubo un cuerpo y una ánima.
Un único pan. Un único vino.

Con sacramento.

Ser el alma que,
con alma,
se amortaja.

VVRR. “Amor omnia vincit”. Derechos registrados.

Una respuesta to “El caos.”

  1. Jaime Says:

    Plas, plas, plas…
    Has parido una obra de arte.
    Enhorabuena por tu libro.

    Me gusta


Responder

