Me basta.

2 mayo, 2010

Más allá,
donde el amor pierde la semántica,
el cosmos, en su esfera asceta,
permite el beso acalorado
de dos cometas, frágiles en su estela,
huérfanos de vida transitada
y padres de muerte que viene.

Yo, árida en piel fresca, te espero.

Más allá,
donde la connivencia es un pacto,
la promesa, en su difuminado concilio,
consiente la rúbrica recíproca
de dos alianzas sin portar, estigmas,
que, siendo brida eviterna,
acomodan tu alma en mi cintura.

Yo, secano en regadío, te quiero.

Más allá,
donde la justicia acharca el principio
y la ética desdobla el precepto,
hinco la rodilla en tu retablo
y, siendo apostasía conminada,
elevo el trazo de súplica en tu altar
por no caer en palabra pronunciada.

Yo, ortiga en amapola, te venero.

Más allá,
donde el lenguaje esclaviza a su amo
y el vérbico tambor aporrea las sienes,
margino el suave soneto extraviado
pues es escaso, endeble el significado
ante la presunción mística de la Biblia
donde quedó tu versículo tintado.

Yo, folio en pergamino, me muero.

Me basta el cosmos en su esfera,
me basta el beso acalorado,
la orfandad y la muerte.

Me basta el pacto en su promesa,
me basta el concilio difuminado,
la rúbrica y el estigma.

Me basta la justicia en su precepto,
me basta la ética desdoblada,
el retablo y la súplica.

Me basta el lenguaje en su esclavitud,
me basta el vérbico tamborileo,
el soneto y el versículo.

Me basta.
Y me convence.

Tú eres la rapsodia,
perfecta en compás,
que mi poema reta.

Y lo vence.

Verónica Victoria Romero Reyes. “Pensar enferma”.

Derechos Registrados.

Una respuesta to “Me basta.”


Responder

