No podría.

18 abril, 2010

VI. No podría.

No podría extinguir el incendio de tu cuerpo,
ni podría esculpir tu alma en otro lienzo de satén
martilleando la roca de tu gravamen suelto,
¡no podría saciar mi sed de alma en otro badén!

No podría insuflar aire vital en mis pulmones,
no podría peritar mi desastre en tu informe,
no podría confiar al alma tuya mis pasiones.
¡No podría caminar sin tu piel fresca multiforme!

No podría alzar diques por atrancar tu corriente.
¡Es ilusoria palpitación que tu ser me conforme!

¿Podría petrificar en mi anhelo injustificado
el planteamiento egoísta, socorrido y alevoso
de engendrar en tu vivido grafismo esposado,
el grillete último y perpetuo de la sal de mis labios?

¿Podría embalsamar tu caliente latido en mi locura
inmolando, en sacrilegio, amores tontos y sabios
que dibujaron mi existencia contigo de sutil negrura?
¡Tú, en mi salve, enjuagas amor con tu dulzura!

No podría ya cercenar el brazo que me atropella.
¡No podría ya mi alma ser del remanso tu querella!

Perpetuo mi mutismo y espigo la amargura
por no acalorar tu frágil pecho nervioso.

No siendo más que bola de ábaco en tu figura,
renuncio a palabra o verso purgador, indecoroso.

No soy novela, ensayo, tragicomedia ni poemario.
Soy, entre plegarias, un sincero novenario.

Verónica Victoria Romero Reyes. “Pensar enferma”. Derechos registrados.

2 comentarios to “No podría.”

  1. VVRR Says:

    Uff, qué gran poema y no me reconozco en él.

    Me gusta


Responder

